Desde 2002 he estado trabajando en temas relacionados con el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en Educación. Inicié mi formación como Licenciada en Informática en Uniminuto, posteriormente estudie una especialización en Educación en Tecnología, donde realice mi tesis, frente al tema de la “Incorporación de las TICs en el aula de clase”. Es en ese preciso momento donde empiezo a tomarle agrado a este tema. El empezar a leer e investigar sobre el asunto, deja en mi, varios ganas de seguir apropiándome cada día más sobre el tema.

 

En la actualidad estudio, una maestría en Dirección estratégica en TICs en la Universidad de León de España Soy docente por Vocación y no por equivocación, me agrada lo que hago, me apasiona estar con mis estudiantes, tratando de ayudarles en su proceso de enseñanza aprendizaje. Inicie mi labor profesional en instituciones educativas de educación básica, ahora trabajo en UNIMINUTO como docente, contribuyendo en la inclusión digital.

 

Desde mi experiencia en los diferentes grados de formación académica he podido observar como es necesario desde edades tempranas dar una orientación correcta, frente al uso adecuado de las TICs, ser usuarios digitales con responsabilidad social…”esa es la cuestión”.

 

 

Soy la menor de 10 hermanos… si; bastante numerosa la familia, pero felices de estar unidos y con gran amor para dar y convidar; casada y con un hermoso hijo llamado Emmanuelito; él es la luz de mis ojos, el todo por amanecer. Siempre que estoy frente a una computadora, trato al máximo de indagar sobre más herramientas colaborativas nuevas que contribuyan en la formación de los jóvenes.

 

 

Mi deseo es tratar de cambiar el paradigma educativo que se tiene sobre lo que es la clase de informática, claro… desde mi propia labor, desde mi ejemplo. Pretendo ayudar a mis estudiantes y hacerles comprender que las TICs no son solo facebook o un chat. Trato al máximo de tener siempre la mente abierta a los cambios tecnológicos y pedagógicos, tratando de reconocer en el otro su diversidad.

 

 

Entonces sin más BIENVENIDOS. Ahora los invito a explorar sobre las diferentes facetas de mi vida. Y gracias por tomarse el tiempo de leer esta información.

 

 

Libro digital

 

 


 

 

Claudia Avila

Bogotá - Colombia

 

E-mail: clavila49@gmail.com

Web: http://ticseventoweb10.jimdo.com/

          http://claudiaavila.jimdo.com/